La carta de Dorogoi

Bueno pues: he vuelto de una conferencia de dos días en mi empresa, y me he encontrado con esta carta:

Good morning,Mr. Eduardo Silva should be one of your employees and has said us that your company want to close our web site. He was banned from our site but returns with strange methods and insists that your company want to close the site.
My name is Alejandro Socolovsky, from UK, and peoples of that web site ask me to contact you to understand the reason for this cyber attack. This site gathers honest people to debate and enjoy since long time and have never attacked your company and have never listened the name of your company before to justify these actions.  
Can you please to confirm if your company is against this group of people and the reason?
I’m sorry to bother you but these people remain anxious waiting some news. They are honest people and prefer to avoid legal actions.
Thank you in advance.  
Kind regards.Alejandro.

Lo primero, Sr. Socolovsky: no mienta. Yo nunca he dicho que mi compañía fuera a hacer nada. Si se hace algo, lo haré yo mismo, no necesito correveidiles. Y las cosas que hago en nombre de mi empresa (contratar y despedir, coordinar, representar, etc…) son las propias de mi cargo, no cosas de mi vida privada.

Lo que sí he dicho, es que gracias a mi trabajo (y no solo en mi empresa actual, sino en las dos pasadas) conozco los procesos necesarios para denunciar y solicitar (la mayoría de veces con éxito) un dominio donde se cometen ilegalidades.

Lo segundo: Muy bien, alguien ha hecho los deberes. Sí, soy quien siempre he dicho que soy. Hago lo que siempre dije que hago. Puedo hacer lo que siempre he dicho que puedo hacer. Quiero hacer lo que siempre he dicho que quiero hacer: salvar el foro, no acabar con él. Usted parece saber mejor que nadie (voy leyendo ahora sus aportes, si no me hubiera comparado con excrementos le habría sacado del ignore hace mucho, como fuí haciendo con otros) la cantidad horrorsa de daño que han hecho algunos a ese foro. Es hora de detenerlos, y si para eso hay que cerrar ese dominio, que ustedes abran otro (donde, por fin, habrá un admin real y un dueño real), quizá sea ésa la mejor opción.

Lo tercero: Yo no estoy haciendo nada raro. Estoy denunciando actividades ilegales. Y con una paciencia infinita he ido escalando lentamente las diferentes posibilidades, durante meses: hablar con los moderadores, hablar con el administrador, hablar con el dueño (intentarlo), hablar con quien sea, denunciar públicamente… intentar, por todos los medios posibles, solucionar el problema. No son «métodos raros». Lo único raro es mi paciencia, otro ya habría puesto la denuncia hace muchísimo tiempo.

Porque sí, una de las (pocas) ventajas de usar mi nombre real, es que tiene la protección real de leyes reales que protegen la reputación y el honor de personas reales. Con diferentes nombres en diferentes legislaciones (LadyInRed… *slapface*…)

Ah, y en cuanto a entrar, por lo que más quieran… no se líen, están cometiendo muchos errores y atribuyéndome cosas falsas, mi forma de entrar en el foro estando baneado es de lo más simple y primitiva, y básicamente sólo sirve para comunicarme un poquito y sin molestar. Y aunque fuera una cuenta extra, no se me podria acusar de multicuentas porque la otra cuenta, evidentemente, no están en uso – ya han habido otros casos de foristas que han avisado públicamente que estaban usando una nueva cuenta, y no ha pasado nada. De nuevo, el «crimen» real no es nada de lo que yo hago, sino simplemente, que no les gusta cómo participo (participaba) en el foro.

Comprendo que EsquizOfelia y Zampabol han creado una atmósfera de odio donde se supone que soy el «malo», siendo que explícitamente expliqué a EsquizOfídica que no estaba amenazando, siendo que hasta que me expulsaron no tenía la menor intención de actual legalmente (consideraba viable la vía de ignorar y denunciar, y lo dije varias veces)… da igual, se supone que soy el malo y que nadie me admitirá y todos me odiarán.

Ok. Pues entonces ¿por qué no readmitirme?

Si de verdad todos me odiarán y nadie querrá debatir conmigo, ya me moriré de aburrimiento y me iré ¿no?

Ya digo, la readmisión no resuelve el problema de fondo. Pero puede ser un primer paso para evitar que la situación siga escalando. Por mi parte, nunca quise dañar el foro y tampoco lo quiero ahora.

En cuanto a escribir a mi empresa, pueden seguir con ello si quieren, la única consecuencia ha sido que cuando informé a mi CEO (por si acaso) se rió de mi inocencia al ir por ahí con mi nombre real.

Dice usted que prefieren evitar acciones legales. Bien. Me alegro. Actúen en consecuencia.

Deja un comentario